COMO CONTACTARNOS

1Por vía telefónica al 77604116/7369.
2Vía mail a mail@mancuerna.org.
39a Calle A Lote 23 Z3 SAN MARCOS
Sí tienes alguna sugerencia escribe un correo electrónico a support [ @ ] mancuerna.org . Gracias!

HORARIO DE OFICINA

Lunes-Viernes 8:00AM - 5:30PM
Sábados *
Domingos *

OLVIDASTE TU PASSWORD?

*

×

Mensaje

La función de correo ha sido deshabilitada por un administrador.

Noticias/Eventos

Comisión Intermunicipal de Gestión Ambiental, conjuntamente con Técnicos Forestales Municipales e integrantes de la RED-GIRH participan en gira de intercambio de experiencias

 

 

 

La Unidad de Gestión Ambiental (UGAR) de la OIMP MANCUERNA coordino con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en Guatemala (UICN) para realizar una gira de intercambio de experiencias sobre restauración forestal en los municipios de Ixchiguan y San José Ojetenam. 

Esta gira se realizó el martes 24 de julio, visitando parcelas de pinabete en el área comunal del cerro Cotzic y Los Cuervos, Ixchiguan y en el cantón Violetas de San José Ojetenam.

Contando con la participación de los representantes municipales integrantes de la Comisión Intermunicipal de Gestión Ambiental, Recursos Naturales y Riesgos, Técnicos Forestales de las municipalidades de San Marcos, San Antonio Sacatepéquez, Esquipulas Palo Gordo, San Cristóbal Cucho del departamento de San Marcos y San Juan Ostuncalco, San Martín Sacatepéquez del departamento de Quetzaltenango. 

También participaron instituciones que forman parte de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente de la RED-GIRH entre ellas INAB, UICN y CARE; como parte de la agenda de trabajo de la comisión para el año 2012.

En cada una de las visitas  se dieron reseñas históricas del trabajo realizado, explicaciones de los diferentes estadios sucecionales y su aplicación para la sucesión ecológica, permitiendo acuerdos municipales para la restauración del área municipal y acciones planificadas para los años siguientes. 

La sucesionalidad ecológica que se da en la naturaleza debe de imitarse para recuperar aquellas áreas que se han perdido por deforestación y degradación de las zonas por la influencia humana.

De esta forma se esta impulsando desde la OIMP de MANCUERNA la vinculación de autoridades y técnicos municipales con las instituciones que realizan acciones en el territorio de MANCUERNA. Esta actividad forma parte de las acciones realizadas con el Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento –FCAS-.

Autor: Unidad de Gestión Ambiental y Riesgos –UGAR- 

 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
TOP