COMO CONTACTARNOS

1Por vía telefónica al 77604116/7369.
2Vía mail a mail@mancuerna.org.
39a Calle A Lote 23 Z3 SAN MARCOS
Sí tienes alguna sugerencia escribe un correo electrónico a support [ @ ] mancuerna.org . Gracias!

HORARIO DE OFICINA

Lunes-Viernes 8:00AM - 5:30PM
Sábados *
Domingos *

OLVIDASTE TU PASSWORD?

*

×

Mensaje

La función de correo ha sido deshabilitada por un administrador.

Noticias/Eventos

La Unidad de Gestión Ambiental y Riesgo promueve la protección de zona recarga hídrica

Es importante la recuperación de la zona forestal de las zonas de recarga hídrica para proteger y conservar los nacimientos de agua que abastecen a las comunidades del territorio de MANCUERNA.

La unidad de Gestión Ambiental y Riesgo (UGAR) de la OIMP de la MANCUERNA, a través de la línea de restauración forestal y reforestación de zonas de recarga hídrica promueve y coordina con las dependencias ambientales municipales y comunidades del territorio de la MANCUERNA actividades de encaminadas al proceso de aumento y mejoramiento de la cobertura forestal de las zonas de recarga hídrica.

Se realizo el día viernes 06 de julio la actividad de reforestación de áreas degradadas de zonas de recarga hídrica de los nacimientos de agua que abastecen a las comunidades de Aldea San Isidro Ixcolochil y Caserío Vista Hermosa, San Antonio Sacatepéquez.

En la actividad de reforestación participaron 255 personas habitantes de las comunidades referidas. Además se conto con el apoyo y coordinación del Departamento de Áreas Protegidas y Medio Ambiente –DAPMA- de la municipalidad de San Antonio Sacatepéquez, San Marcos y la Oficina Forestal de Palestina de los Altos, Quetzaltenango.

Se plantaron 4,000 plántulas forestales de las especies aliso, ciprés y pino blanco en un área de 3.5 hectáreas.

Con estas acciones se promueve la protección de zonas de recarga hídrica para asegurar la disponibilidad de los recursos naturales para las presentes y futuras generaciones. 

 

 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
TOP