COMO CONTACTARNOS

1Por vía telefónica al 77604116/7369.
2Vía mail a mail@mancuerna.org.
39a Calle A Lote 23 Z3 SAN MARCOS
Sí tienes alguna sugerencia escribe un correo electrónico a support [ @ ] mancuerna.org . Gracias!

HORARIO DE OFICINA

Lunes-Viernes 8:00AM - 5:30PM
Sábados *
Domingos *

OLVIDASTE TU PASSWORD?

*

×

Mensaje

La función de correo ha sido deshabilitada por un administrador.

Noticias/Eventos

DIPLOMADO EN GESTION AMBIENTAL Y TECNOLÓGICA PARA EL MANEJO DEL RECURSO HÍDRICO

En el marco del fortalecimiento institucional, la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca del Río Naranjo MANCUERNA, en coordinación con la Universidad de San Carlos de Guatemala a través del centro universitario de Occidente CUNOC y del centro universitario CUSAM, el Proyecto Gestión Integrada del Recurso Hídrico en el occidente de Guatemala – Conformado por SER, Fundación Solar, Instituto IHE de Holanda, Universidad del Valle- y el apoyo del programa conjunto de las Naciones Unidas se desarrollo de forma satisfactoria el diplomado en Gestión ambiental y tecnológica para el manejo del recurso hídrico.

En este interesante evento se conto con la participación de grandes expertos provenientes de la Universidad del Valle de Colombia;  de esta manera  la  Dra. Ines Restrepo Tarquino, el Msc. Jorge Latorre Montero y el Msc. Juan Pablo Gutierrez Marin, compartieron valiosísimos conocimientos en éstos tópicos y en modelos de gestión exitosos aplicados en el territorio sudamericano.

Otro aspecto relevante fue la participación de los integrantes de varias instituciones que conforman la Red Institucional para la Gestión Integrada del Recurso Hídrico –RED GIRH- como un proceso de fortalecimiento, en el que al final mostraron plena satisfacción y beneplácito por compartir de temas inherentes a la labor profesional diaria.

Un importante espacio de construcción se desarrolló en torno a la organización local en el manejo de cuencas, en el que muchos aportes  fueron divulgados con la finalidad de sistematizarlas e implementar acciones concretas que beneficien los procesos, en esto instituciones como MAGA, MARN, CADISNA, UICN Y MANCUERNA socializaron su experiencia.

Al final se culminó con la clausura y con la firme convicción que estos conocimientos serán diseminados y llevados a la práctica.

 

 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
TOP