COMO CONTACTARNOS

1Por vía telefónica al 77604116/7369.
2Vía mail a mail@mancuerna.org.
39a Calle A Lote 23 Z3 SAN MARCOS
Sí tienes alguna sugerencia escribe un correo electrónico a support [ @ ] mancuerna.org . Gracias!

HORARIO DE OFICINA

Lunes-Viernes 8:00AM - 5:30PM
Sábados *
Domingos *

OLVIDASTE TU PASSWORD?

*

×

Mensaje

La función de correo ha sido deshabilitada por un administrador.

Noticias/Eventos

“TALLERES DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO AL PROCESO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL ESCOLAR”

La Unidad de Gestión Ambiental y Riesgo de la Oficina Intermunicipal de Planificación de MANCUERNA, durante el mes de mayo, ha venido desarrollado una serie de talleres de sensibilización sobre el Ciclo Hidrológico  y evaluación del tema “Manejo Integrado de Residuos Sólidos”, en centros educativos de nivel primario de San Marcos, contándose con la participación de los alumnos y alumnas que se han estado formando como  guardianes ambientales escolares.

 

Durante los talleres se han tocado los siguientes puntos: 

  • ·       Aplicación de una  evaluación escrita sobre el uso y aplicación de la  cartilla para colorear “Residuos Sólidos” la cual se les entregó en un taller anterior.
  •  
  • ·       Juegos de evaluación sobre el tema Manejo Integral de Residuos Sólidos  en donde los niños y niñas han participado activamente.
  •  
  • ·       Presentación del tema “El Agua”, proporcionando información sobre su importancia, su ciclo y los usos que le da el ser humano a ésta, así mismo recomendaciones para protegerla.

Dinámica “Crea tu Ciclo del Agua”, proporcionándoles a los niños hojas con los elementos para completar el Ciclo del Agua, al finalizar cada uno explica el proceso de ésta, haciéndoseles  fácil y entretenido el conocimiento del Ciclo.

Repaso de las precipitaciones del Agua. DINÁMICA: “Reconoce cada tipo de Precipitación”, dándole a cada alumno una hoja con tres casillas con el nombre de las precipitaciones y las figuras de los tres tipos: nieve, granizo y lluvia, al reconocer cada tipo lo recortan y pegan en la casilla correspondiente.

Los usos del Agua y recomendaciones para protegerla. DINÁMICA: “¿Quién cuida el Agua?”, se les pregunta a los niños cómo cuidan en su casa y colegio este recurso, luego se les presenta una imagen de tres niños usando el agua, por lo que ellos identifican quienes la están utilizando adecuadamente. 

  • ·       Técnica de evaluación “Las Estrellas”, solicitando a cada participante voluntario que tome una estrella y responda a la pregunta que se encuentra al reverso de ésta.
  •  
  • ·       Técnica de evaluación “Las Estrellas”, solicitando a cada participante voluntario que tome una estrella y responda a la pregunta que se encuentra al reverso de ella, sobre los temas: Manejo Integrado de Residuos Sólidos  y  “El Agua”.

En estos talleres los participantes han demostrado interés, entusiasmo y sobre todo la importancia que tiene para ellos el cuidado y conservación del ambiente.

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
TOP