COMO CONTACTARNOS

1Por vía telefónica al 77604116/7369.
2Vía mail a mail@mancuerna.org.
39a Calle A Lote 23 Z3 SAN MARCOS
Sí tienes alguna sugerencia escribe un correo electrónico a support [ @ ] mancuerna.org . Gracias!

HORARIO DE OFICINA

Lunes-Viernes 8:00AM - 5:30PM
Sábados *
Domingos *

OLVIDASTE TU PASSWORD?

*

×

Mensaje

La función de correo ha sido deshabilitada por un administrador.

Noticias/Eventos

“SUEÑO POR CUMPLIRSE” VECINOS DE PARCELAMIENTO LA LUCHA CONTARAN CON SISTEMA DE MINI-RIEGO

Con la colocación de la primera piedra, integrantes del concejo municipal de Esquipulas Palo Gordo, de la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca del Río Naranjo –MANCUERNA- y del Consejo Comunitario de Desarrollo  -COCODE- de Parcelamiento La Lucha, Esquipulas Palo Gordo, se realizó la actividad de apertura para que los vecinos próximamente puedan contar con un sistema de mi ni-riego que se traducirá en un paso fundamental para el  desarrollo del lugar.

“Que importante es visualizar que las familias puedan contar con agua para consumo humano, pero también que en sus actividades agrícolas este implícito el sistema de mini-riego y esto constituye una gran alegría para todos y todas, ya que nuestros hijos y nietos nos agradecerán” manifestó el Alcalde Municipal de Esquipulas Palo Gordo Juan Carlos Ochoa.

 El proyecto pretende mejorar las condiciones de vida de 42 familias del Parcelamiento la Lucha, mediante la construcción de un sistema de mini-riego por aspersión que contribuya a promover la economía local,  para ello se construirán  diferentes infraestructuras que permitan presurizar las aguas provenientes del nacimiento ubicado en la parte alta de la comunidad, que serán captadas y conducidas por tuberías de diferentes diámetros hasta llegar a las unidades productivas de los beneficiarios. El área estimada a regar es de 12.34 hectáreas, entre los cultivos de papa y otras hortalizas.

“Se abren los ojos y uno se da cuenta que aquel sueño ahora es realidad, nos costó varios años de esfuerzo, pero valió la pena todo el esfuerzo, ahora nos corresponde colaborar para que pronto contemos con este sistema y garantizar la sostenibilidad del mismo, vamos a cuidarlo porque es nuestro” manifestó Bernardo Fuentes Pérez, presidente del COCODE de este lugar.

 Este proyecto se desarrollará con el apoyo económico de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID-.

 

 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
TOP