COMO CONTACTARNOS

1Por vía telefónica al 77604116/7369.
2Vía mail a mail@mancuerna.org.
39a Calle A Lote 23 Z3 SAN MARCOS
Sí tienes alguna sugerencia escribe un correo electrónico a support [ @ ] mancuerna.org . Gracias!

HORARIO DE OFICINA

Lunes-Viernes 8:00AM - 5:30PM
Sábados *
Domingos *

OLVIDASTE TU PASSWORD?

*

×

Mensaje

La función de correo ha sido deshabilitada por un administrador.

Noticias/Eventos

MANCUERNA y Mancomunidades de Huehuetenango.

La Mancomunidad de Municipios de la Cuenca del Rio Naranjo MANCUERNA, se complace en compartir que los dias Jueves 8 y Viernes 9 de abril se realizo el taller "Tejiendo Nuestras ideas y caminando hacia la gestión y manejo sostenible del agua y sus recursos asociados." el taller fue realizado en el bello departamento de Huehuetenango, contando con la participación de las mancomunidades de la región.

El evento fue realizado para propiciar diálogo entre las diferentes

autoridades municipales que realizan un trabajo mancomunado en la región de occidente, para analizar la problemática alrededor de la gobernabilidad del agua y sus vínculos e incidencia sobre el desarrollo municipal e intermunicipal, identificando temas comunes entre las mancomunidades a fin de unir esfuerzos y trabajar alrededor de una estrategia regional que contribuya con el manejo sostenible del agua y sus recursos asociados.

Para la ocasión contamos con la participación de la Mancomunidad Frontera del Norte mancomunidad Región Huista, mancomunidad Mamsohue.

El inicio de la actividad fue marcado por el Foro "Compartiendo nuestro caminar", donde los representantes de cada una de las mancomunidades intercambiaron experiencias sobre el trabajo mancomunado y principales resultados. El Señor Alcalde y Presidente de MANCUERNA, Lic. Wüilliam Romeo Fuentes, describio que es MANCUERNA y sus principales resultados, propiciando completa información de nuestro trabajo  y con total apropiación del esfuerzo realizado.

Seguidamente se analizó la importancia del recurso agua y su manejo integral, mostrando un video sobre el vital liquido y el cuidado que debemos tener (puedes verlo aquí); todos los presentes fueron llamados a reflexión  y así inicio "Aportando desde mi experiencia individual al manejo sostenible del agua y sus recursos asociados".

Se dividieron los participantes en tres grupos, y mostraron las realidades y consecuencias que se producirian si no se cuida el agua, por medio de murales dibujados a ma no

La actividad continuo de manera agradable y participativa, y así recibimos el foro "La situación actual del agua y los nuevos retos para el país", disertado por el Lic. Estuardo René Barreno Ixcot, con subtemas: La problemática que afrontamos en el país por el agua y sus recursos asociados, iniciativas de ley de agua (el procesos desarrollado), marco general sobre las iniciativas de ley de agua en el país y respuesta gubernamental ante la problemática del agua en el país.

Al final de la actividad se realizaron acuerdos y compromisos sobre la actividad convocando a una conferencia de prensa donde asistieron medios de comunicación y presenciaron los acuerdos alcanzados.

Puedes ver los principales resultados en el resumen de la actividad.

 

Galería Fotográfica.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
TOP