COMO CONTACTARNOS

1Por vía telefónica al 77604116/7369.
2Vía mail a mail@mancuerna.org.
39a Calle A Lote 23 Z3 SAN MARCOS
Sí tienes alguna sugerencia escribe un correo electrónico a support [ @ ] mancuerna.org . Gracias!

HORARIO DE OFICINA

Lunes-Viernes 8:00AM - 5:30PM
Sábados *
Domingos *

OLVIDASTE TU PASSWORD?

*

×

Mensaje

La función de correo ha sido deshabilitada por un administrador.

Noticias/Eventos

Firma de la Carta de Acuerdos entre AECID y MANCUERNA

Estamos sumamente contentos, el día 22 de marzo del año 2010, no solamente celebramos el día mundial del agua, tambien la "Firma de la Carta de Acuerdos y Compromisos para el Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Rio Naranjo", como era de esperarse contamos con la participación de nuestras autoridades municipales, y su corporación para dicho evento que fue todo un éxito.

Para MANCUERNA  es un gran orgullo trabajar por la gestión integrada del recurso hídrico del territorio de la Cuenca Alta del Rio Naranjo, y en el cumplimiento de nuestros objetivos y en persecución de nuestra visión, el día 22 de marzo del 2010, en el Marco del Día Internacional del Agua, se dio paso a un evento sin precedentes para la Mancomunidad de la Cuenca del Rio Naranjo –MANCUERNA-

Ya que en presencia de los alcaldes y autoridades ediles de los municipios de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, Esquipulas Palo Gordo, San Cristóbal cucho, San Antonio Sacatepéquez, Palestina de los Altos, San Juan Ostuncalco,  San Martin Sacatepéquez, Instituciones de desarrollo y beneficiarios de la mancomunidad,  se llevo a cabo “la firma de la carta de acuerdos y compromisos para el desarrollo sostenible de la Cuenca del Rio Naranjo”

Los más de 300 invitados presentes, fueron testigos del compromiso entre las municipalidades, población civil y MANCUERNA para trabajar por el recurso hídrico del territorio para las presentes y futuras generaciones.

Existiendo una sociedad entre todas las partes de las poblaciones del territorio de la Cuenca Alta y la voluntad política y social, La Agencia Española de Cooperación –AECID|-  ve de gran importancia el proceso que se ha iniciado con el objetivo de preservar el agua, para tal objeto ha hecho un aporte especifico de 11 millones de Euros, que financiara todo un proceso integral que busca  generar desarrollo en distintos ejes de acción con el fin de preservar la calidad y la cantidad del recurso hídrico de la región.

Por tal razón la MANCUERNA está celebrando la cosecha del arduo trabajo que ha emprendido, aunque sabemos que estamos solo en el primer escalón, la confianza que han depositado en nosotros la población del territorio y la Agencia Española de Cooperación se vio reflejada en el evento, ya que el aporte de 11 millones de euros a sido el más alto que ha recibido una Mancomunidad en el país para trabajar en el tema de gestión integrada del agua. Todo esto se ha convertido en un parámetro para nosotros que expresa el apoyo y aceptación que ha generado el trabajo de la MANCUERNA.

La firma de Convenios que se realizo en el Hotel Miral Valle de la ciudad de San Pedro Sacatepéquez en el transcurso de la tarde, fue un evento muy emotivo, donde participaron los alcaldes de los 8 municipios mancomunados, el gerente de la MANCUERNA Ediberto Fuentes, la Asesora Tecnica de la AECID Zayda Moreno, y como máxima autoridad el presidente de la mancomunidad el alcalde Wüilliam Fuentes. Entre las participaciones más emotivas fueron los testimonios de representantes de beneficiarios que hablaron sobre el éxito de la labor de MANCUERNA en su territorio.

“Gracias al apoyo de MANCUERNA y la Agencia de Cooperación Española, he podido sacar adelante a mi familia con la emprendeduria ya que ayuda a la economía de  mi hogar y el de las otras mujeres que se encuentran en el programa” este texto fue parte del testimonio que dio la señora Marleni Álvarez del municipio de San Martin Sacatepéquez quien ha sido beneficiaria del programa de emprendedoras de la MANCUERNA. Ella representa la opinión de más de 24 grupos organizados de emprendedores que forman parte del proyecto y se dedican a actividades como producción de hortalizas, panadería, ornamentos, envasados, entre otros.

Así mismo hubo la participación de otros beneficiarios y la intervención del representante de la comisión de fortalecimiento institucional quienes dieron a conocer varias propuestas que beneficiarían a las municipalidades y su población. Por último se efectuó las firmas de compromisos entre los beneficiarios de los 8 municipios y la MANCUERNA y más importante aun los compromisos de las 8 municipalidades con la Mancomunidad.

Tales compromisos consistían en las responsabilidades que asume la Mancomunidad con las municipalidades de apoyar técnica y financiera los proyectos que se prioricen y las municipalidades se comprometen a apoyar y facilitar todos los procesos que sean necesarios para gestionar y realizar los proyectos. Por otro lado también fueron firmados acuerdos entre los grupos de productores y la mancomunidad, estos compromisos describían las responsabilidades mutuas que se contraerían con el fin de seguir adelante en el desarrollo económico de los municipios.

Con la firma de los acuerdos MANCUERNA se encuentra a un paso más cerca de lograr los objetivos de desarrollo de la población y la preservación del recurso agua, por esa razón celebramos.

MANCUERNA, trabajando por el agua para las presentes y futuras generaciones.

Te invitamos a disfrutar de la galería multimedia, (debes pinchar sobre la imágen que desees para ampliar la vista).

 

 

 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
TOP