COMO CONTACTARNOS

1Por vía telefónica al 77604116/7369.
2Vía mail a mail@mancuerna.org.
39a Calle A Lote 23 Z3 SAN MARCOS
Sí tienes alguna sugerencia escribe un correo electrónico a support [ @ ] mancuerna.org . Gracias!

HORARIO DE OFICINA

Lunes-Viernes 8:00AM - 5:30PM
Sábados *
Domingos *

OLVIDASTE TU PASSWORD?

*

×

Mensaje

La función de correo ha sido deshabilitada por un administrador.

Noticias/Eventos

“CON TRABAJO Y ESFUERZO LOS SUEÑOS SE CONCRETAN”

Agricultores de la aldea de San José Granados evidencian que con esfuerzo y perseverancia los grandes sueños se pueden concretar y que un simple impulso es suficiente para consolidarse como productores de tomate y chile mediante invernaderos.

La iniciativa de este proyecto surge por parte de la municipalidad de San Antonio Sacatepéquez en conjunto con la Mancomunidad de municipios de la Cuenca del Rio Naranjo MANCUERNA, al ver la problemática que sufren los agricultores año con año cuando culmina la producción de maíz y otras hortalizas propias del lugar.

“Agradezco a la municipalidad de San Antonio y MANCUERNA por apoyarnos en construir nuestros sueños, porque fueron ellos los que nos impulsaron a trabajar en grupo y hoy estamos viendo los resultados” comento Paulina Hernández socia de GREPAHGUA.

A menos de un año desde su construcción, este  invernadero ha producido 20 cajas de tomate, producto que mediante su comercialización ha contribuido en la economía de los cuatro socios que iniciaron con este proyecto. Además MANCUERNA en la actualidad brinda asistencia técnica, créditos en insumos que aumentara el 25% de los ingresos económicos de cada familia socia.

“Este invernadero construido en la aldea de San José Granados, es el único que está elaborado con un doble techo de maya térmica que no permite el ingreso del hielo hacia la hoja, garantizando la continua producción hasta el mes de marzo, fechas donde el frio es frecuente” agrego Andrés Mejía concejal de la municipalidad de San Antonio Sacatepéquez.

 

 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
TOP