COMO CONTACTARNOS

1Por vía telefónica al 77604116/7369.
2Vía mail a mail@mancuerna.org.
39a Calle A Lote 23 Z3 SAN MARCOS
Sí tienes alguna sugerencia escribe un correo electrónico a support [ @ ] mancuerna.org . Gracias!

HORARIO DE OFICINA

Lunes-Viernes 8:00AM - 5:30PM
Sábados *
Domingos *

OLVIDASTE TU PASSWORD?

*

×

Mensaje

La función de correo ha sido deshabilitada por un administrador.

Noticias/Eventos

GRUPHMARQ REALIZA SIEMBRA DE PAPA TECNIFICADO

MANCUERNA a través de la Unidad de Desarrollo Económico Local, efectuó siembra de papa tecnificado con acolchado mulch en cantón Chisguachin de aldea San Sebastián San Marcos, con el objetivo de incrementar la producción y reducir costos de los agricultores.

Este proceso es algo inédito en los cultivos de la región, por lo que el Grupo de Papicultores y Horticultores Marquenses GRUPHMARQ socios de GREPAHGUA se interesaron en ser partícipes en esta nueva práctica agrícola e innovadora, ofreciendo una cuerda de terreno donde realizar la siembra y trabajarla en conjunto con los expertos.

Como un modelo a seguir, este proceso de siembra se realizó de la manera tradicional y de forma tecnificada con acolchado mulch en 10 surcos. Con la colaboración de técnicos de la Unidad de Desarrollo Local y agricultores de Cantón Chisguachin, con el fin de evidenciar los resultados en cantidad y en calidad, logrando hasta 250 libras de papa por surco al momento de cosechar.

“Agradecemos a MANCUERNA por el apoyo que nos brinda en procesos nuevos como el que hoy efectuamos, además de la asistencias técnica y los insumos agrícolas que recibimos para mejorar nuestras producciones; ahora solo nos queda esperar los resultados de esta siembra tecnificada” comento Elías Morales presidente de GRUPHMARQ.

Al finalizar la siembra también se trabajó la colocación de trampas amarillas y azules con el objetivo de realizar un método de control de plagas, el cual minimizara la aplicación de insecticidas y reducirá costos.

 

 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
TOP