COMO CONTACTARNOS

1Por vía telefónica al 77604116/7369.
2Vía mail a mail@mancuerna.org.
39a Calle A Lote 23 Z3 SAN MARCOS
Sí tienes alguna sugerencia escribe un correo electrónico a support [ @ ] mancuerna.org . Gracias!

HORARIO DE OFICINA

Lunes-Viernes 8:00AM - 5:30PM
Sábados *
Domingos *

OLVIDASTE TU PASSWORD?

*

Noticias/Eventos

MANCUERNA APOYANDO LOS ANHELOS DE LA ASOCIACIÓN HERMOSA BETHANIA

0
0
0
s2sdefault

La posibilidad de tener cultivos sustentables y con alternativas de ganancias altas para los agricultores de Cantón Bethania y Villa Hermosa ahora es posible, gracias a la intervención de la Municipalidad de Esquipulas Palo Gordo y MANCUERNA quienes han escuchado y apoyado a los agricultores que poseen anhelos de trabajar y de superarse.

Todo esto fue posible al trabajo de unidad que tuvieron estas dos comunidades del municipio de Esquipulas Palo Gordo, al conformar una asociación que denominaron “Asociación Hermosa Bethania” dedicándose a la producción de arveja dulce y de grano.

“Anteriormente no sembrábamos en cantidad porque carecíamos de agua suficiente para poder regar nuestras siembras, pero ahora gracias al apoyo de MANCUERNA y a la municipalidad, solo en cantón Betania sembramos 135 cuerdas de arvejas” Enfatizo Edgar Mérida socio de Hermosa Bethania.

Gracias al Proyecto de Riego por Goteo que MANCUERNA ha implementado en esta asociación, la producción de arvejas ha mejorado en cantidad y calidad, obteniendo como resultado  30 quintales de arveja por cuerda; beneficiando de esta forma en gran medida a los productores que obtienen mejores ganancias y por ende proporcionan oportunidades laborales al resto de la población.

El cultivo de arveja en este municipio comienza a tomar fuerza para la presente temporada por los buenos resultados concretados además de la exigencia del mercado objetivo, debido a que los resultados en calidad son óptimos. Actualmente la arveja dulce que produce esta asociación es exportada hacia los Estados Unidos y Canadá.

 

 

 

TOP