COMO CONTACTARNOS

1Por vía telefónica al 77604116/7369.
2Vía mail a mail@mancuerna.org.
39a Calle A Lote 23 Z3 SAN MARCOS
Sí tienes alguna sugerencia escribe un correo electrónico a support [ @ ] mancuerna.org . Gracias!

HORARIO DE OFICINA

Lunes-Viernes 8:00AM - 5:30PM
Sábados *
Domingos *

OLVIDASTE TU PASSWORD?

*

Noticias/Eventos

PROCESOS INNOVADORES TECNOLOGIA Y AGRICULTURA CON PROTAGONISTAS DEL DESARROLLO

0
0
0
s2sdefault

Dentro del marco del proyecto “Incrementar el 25% de los ingresos económicos de 320 productores socios del territorio de MANCUERNA”. La Unidad de Desarrollo Económico Local, desarrollo día de campo en cantón Chisguahin del municipio de San Marcos con integrantes socios de la Gremial de Papicultores y Horticultores de Guatemala -GREPAHGUA-; con objetivos de visualizar los resultados que se obtienen en la cosecha de papa, al implementar paquetes tecnológicos en las siembras.

En la parcela demostrativa visitada por los agricultores del territorio de MANCUERNA se realizaron dos tipos de siembras el 14 de marzo del presente año; en la primera se utilizó un paquete tecnológico con acolchado mulch y en la segunda se efectuó el proceso tradicional para poder evaluar la productividad del cultivo de papa. A la hora de cosechar, el rendimiento fue muy evidente y satisfactorio porque al comparar la producción de ambas parcelas el resultado fue 50% más de producto obtenido al implementar la nueva tecnología.

“Para los 112 productores de papa que trabajan el entregable 1, es bastante la satisfacción que observan en los resultados de esta parcela demostrativa y por ende las ganancias que pueden obtener al utilizar el paquete tecnológico implementado por GREPAHGUA, como lo es acolchado mulch en la siembra de papa” comento el Ing. Rubelsy Monzón coordinador de la Unidad de Desarrollo Económico Local de MANCUERNA.

La asistencia técnica e implementación de otras alternativas en la producción agrícola ayuda al productor en el incremento económico y reducción en los gastos al momento de sembrar.

VENTAJAS DEL PAQUETE TECNOLOGICO:

El acolchado mulch evita la propagación de maleza, aumento de temperatura en el suelo, mejor microclima, cultivo bien desarrollado, papas de mejor tamaño, calidad y aumento en la producción.

 

 

 

TOP