COMO CONTACTARNOS

1Por vía telefónica al 77604116/7369.
2Vía mail a mail@mancuerna.org.
39a Calle A Lote 23 Z3 SAN MARCOS
Sí tienes alguna sugerencia escribe un correo electrónico a support [ @ ] mancuerna.org . Gracias!

HORARIO DE OFICINA

Lunes-Viernes 8:00AM - 5:30PM
Sábados *
Domingos *

OLVIDASTE TU PASSWORD?

*

Noticias/Eventos

CONCEJALES Y TECNICOS MUNICIPALES VALIDAN PROCESOS HIDROSANITARIOS QUE MANCUERNA IMPLEMENTARA EN EL TERRITORIO

0
0
0
s2sdefault

Con el objetivo de impulsar técnicas de sensibilización mediante actividades lúdicas con niñas(os) de centros educativos del territorio de MANCUERNA, se llevó acabo la validación y lanzamiento oficial de los procesos educativos hidrosanitarios, beneficiadas con el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento -FCAS-.

Dicha socialización, sobre los buenos hábitos de higiene hidrosanitarios, se efectuó con la presencia de personal de la Unidad de Gestión Ambiental y Riesgo de MANCUERNA, técnicos municipales, concejales de los municipios de San Pedro, San Marcos y Esquipulas Palo Gordo; quienes al evidenciar la metodología fase SARAR que se utilizara en los 42 centros educativos del territorio mancomunado, dieron por validado esta forma estratégica de llegar a los niños(as) quienes son el grupo objetivo. 

Con un enfoque metodológico en las prácticas, La Mancomunidad de Municipios de la Cuenca del Rio Naranjo pretende rescatar y mejorar los buenos hábitos como: higiene personal, alimenticia y cuidado del agua; que de una u otra forma las familias han realizado,  reduciendo grandemente la incidencia de enfermedades gastrointestinales de los cuales el territorio de MANCUERNA tiene altos índices.

“Esta metodología implementada a nivel mundial busca rescatar las buenas prácticas de higiene a través de la reflexión, para lo cual MANCUERNA tiene contemplado la inversión de Q 635,000.00 que se ejecutara en un periodo de 5 meses” argumento el Ing. Celestino Escot.

TOP