COMO CONTACTARNOS

1Por vía telefónica al 77604116/7369.
2Vía mail a mail@mancuerna.org.
39a Calle A Lote 23 Z3 SAN MARCOS
Sí tienes alguna sugerencia escribe un correo electrónico a support [ @ ] mancuerna.org . Gracias!

HORARIO DE OFICINA

Lunes-Viernes 8:00AM - 5:30PM
Sábados *
Domingos *

OLVIDASTE TU PASSWORD?

*

×

Mensaje

La función de correo ha sido deshabilitada por un administrador.

Noticias/Eventos

CONCEJALES Y TECNICOS MUNICIPALES VALIDAN PROCESOS HIDROSANITARIOS QUE MANCUERNA IMPLEMENTARA EN EL TERRITORIO

Con el objetivo de impulsar técnicas de sensibilización mediante actividades lúdicas con niñas(os) de centros educativos del territorio de MANCUERNA, se llevó acabo la validación y lanzamiento oficial de los procesos educativos hidrosanitarios, beneficiadas con el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento -FCAS-.

Dicha socialización, sobre los buenos hábitos de higiene hidrosanitarios, se efectuó con la presencia de personal de la Unidad de Gestión Ambiental y Riesgo de MANCUERNA, técnicos municipales, concejales de los municipios de San Pedro, San Marcos y Esquipulas Palo Gordo; quienes al evidenciar la metodología fase SARAR que se utilizara en los 42 centros educativos del territorio mancomunado, dieron por validado esta forma estratégica de llegar a los niños(as) quienes son el grupo objetivo. 

Con un enfoque metodológico en las prácticas, La Mancomunidad de Municipios de la Cuenca del Rio Naranjo pretende rescatar y mejorar los buenos hábitos como: higiene personal, alimenticia y cuidado del agua; que de una u otra forma las familias han realizado,  reduciendo grandemente la incidencia de enfermedades gastrointestinales de los cuales el territorio de MANCUERNA tiene altos índices.

“Esta metodología implementada a nivel mundial busca rescatar las buenas prácticas de higiene a través de la reflexión, para lo cual MANCUERNA tiene contemplado la inversión de Q 635,000.00 que se ejecutara en un periodo de 5 meses” argumento el Ing. Celestino Escot.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
TOP