COMO CONTACTARNOS

1Por vía telefónica al 77604116/7369.
2Vía mail a mail@mancuerna.org.
39a Calle A Lote 23 Z3 SAN MARCOS
Sí tienes alguna sugerencia escribe un correo electrónico a support [ @ ] mancuerna.org . Gracias!

HORARIO DE OFICINA

Lunes-Viernes 8:00AM - 5:30PM
Sábados *
Domingos *

OLVIDASTE TU PASSWORD?

*

×

Mensaje

La función de correo ha sido deshabilitada por un administrador.

Noticias/Eventos

INAUGURAN PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS EN ESQUIPULAS PALO GORDO

Con mucho beneplácito los pobladores de Esquipulas Palo Gordo presenciaron  la entrega de recipientes y la inauguración de la planta de tratamiento de residuos sólidos que es inherente  a la ejecución del manejo integrado de residuos sólidos y que vendrá a beneficiar de manera directa a 7,325 pobladores del casco urbano y áreas periurbanas del municipio.

Esta planta permitirá el tratamiento de 20 toneladas mensuales de residuos que antes eran destinados a la contaminación de las aguas, el suelo y la atmosfera, originando vertederos clandestinos en diferentes puntos y que se constituía como  causante de enfermedades gastrointestinales y respiratorias de perjuicio especialmente a la población infantil.

El manejo integrado de residuos sólidos tiene diferentes etapas que incluyen la separación y clasificación de los residuos desde el hogar con la participación ciudadana sensibilizada y empoderada, la recolección separativa, el tratamiento y la disposición final.

“Me siento honrado al escribir una historia en mi municipio, a sabiendas que este proyecto tiene un enorme beneficio con la salud de los vecinos, así que continuaremos impulsando este tipo de proyectos altruistas con el ambiente y de beneficio para todas y todos”, manifestó el Alcalde Municipal T.A.E Juan Carlos Ochoa Arresis.

El proyecto es impulsado por la Municipalidad de Esquipulas Palo Gordo y MANCUERNA con el apoyo financiero del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD-.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
TOP