COMO CONTACTARNOS

1Por vía telefónica al 77604116/7369.
2Vía mail a mail@mancuerna.org.
39a Calle A Lote 23 Z3 SAN MARCOS
Sí tienes alguna sugerencia escribe un correo electrónico a support [ @ ] mancuerna.org . Gracias!

HORARIO DE OFICINA

Lunes-Viernes 8:00AM - 5:30PM
Sábados *
Domingos *

OLVIDASTE TU PASSWORD?

*

×

Mensaje

La función de correo ha sido deshabilitada por un administrador.

Noticias/Eventos

AUTORIDADES ELECTAS SON CAPACITADAS

La Mancomunidad de Municipios de la Cuenca del Río Naranjo –MANCUERNA- , realizó un proceso importante de fortalecimiento de capacidades a las autoridades electas de los 10 municipios socios, en donde fueron abordados temas de mucho interés para la gestión municipalista y los aspectos que rodean a las mancomunidades según lo establecido por el código municipal.

En un evento realizado durante dos días, el primero de ellos tuvo como protagonista a personeros de la Asociación  Nacional de Municipalidades de la República de Guatemala –ANAM- , a través de su secretario Ejecutivo Lic. Gerson López, quien hizo énfasis en tópicos como: El Marco Jurídico y la Normativa de las Municipalidades, El Municipio y sus características,  La eficiente Administración Municipal y la Guía para mejorar los ingresos municipales, despertando en los asistentes una expectativa grande para realizar un trabajo efectivo y de calidad.

En el segundo día de actividades, los presentes evidenciaron la importancia de constituirse en asociaciones de municipios o mancomunidades, para la formulación conjunta de políticas públicas municipales, la implementación de planes, programas y proyectos y la prestación efectiva de servicios, esto desarrollado por el Dr. Rokael Cardona co fundador de varias mancomunidades en el país; también se conoció el recorrido de MANCUERNA desde su génesis en el año 2003 hasta el presente año, en donde ha favorecido con diferentes procesos alrededor de la gestión integrada del recurso hídrico a los habitantes del territorio.

En el desarrollo de este proceso también las autoridades electas, conocieron a través de stands los diferentes programas establecidos por MANCUERNA, como el desarrollo económico local, el manejo integrado de residuos sólidos, la gestión de recursos naturales y adaptación al cambio climático y la mejora de la gobernabilidad en agua y saneamiento han contribuido a la mejora de la calidad de vida de los pobladores.

En el cierre del evento, los presentes manifestaron su enorme interés para trabajar por el agua para presentes y futuras generaciones.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
TOP