COMO CONTACTARNOS

1Por vía telefónica al 77604116/7369.
2Vía mail a mail@mancuerna.org.
39a Calle A Lote 23 Z3 SAN MARCOS
Sí tienes alguna sugerencia escribe un correo electrónico a support [ @ ] mancuerna.org . Gracias!

HORARIO DE OFICINA

Lunes-Viernes 8:00AM - 5:30PM
Sábados *
Domingos *

OLVIDASTE TU PASSWORD?

*

×

Mensaje

La función de correo ha sido deshabilitada por un administrador.

Noticias/Eventos

FERIA AGRICOLA MANCUERNA 2016

Con rotundo éxito se llevo a cabo la Feria Agrícola MANCUERNA 2016, la cual contó con la participación de 450 productores y productoras del territorio de MANCUERNA, autoridades municipales de los municipios socios de la Mancomunidad, la Responsable de Proyectos de Desarrollo Local Sostenible de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo –AECID-, Ana Amaro Alonzo y equipo técnico de MANCUERNA, así como también de diversas casas comerciales inmersas en el tema agrícola.

Durante el primer día de actividades se desarrollaron conferencias por parte de expertos en distintas áreas del tema agrícola, a cerca de enmiendas y fertilización en cultivos, buenas prácticas agrícolas, factores climáticos y culturales a considerar en el manejo de cultivos bajo invernaderos, mantenimiento y conservación de macrotúneles, entre otros.

El segundo día de la Feria Agrícola se desarrollo en el Caserío Llano Grande del Municipio de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos. En dicho lugar se pudo evidenciar nuevas tecnologías para la producción de cultivos, la presentación de productos para fortalecer las siembras y la importancia de estar organizados para lograr mejores canales de comercialización.

“En este tipo de eventos es muy importante la participación de todas y todos, ya que se obtienen nuevos y mejores conocimientos los cuales son necesarios replicarlos en nuestros cultivos para que la producción sea de calidad” argumentó Rodolfo Pérez, presidente de la Gremial de Papicultores y Horticultores de Guatemala, GREPAHGUA.

Es de resaltar que es la segunda vez que se lleva a cabo la Feria Agrícola en el territorio de MANCUERNA, enmarcado en el proyecto: “Incrementar en 25% los ingresos económicos de 650 productores socios de GREPAHGUA”.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
TOP