COMO CONTACTARNOS

1Por vía telefónica al 77604116/7369.
2Vía mail a mail@mancuerna.org.
39a Calle A Lote 23 Z3 SAN MARCOS
Sí tienes alguna sugerencia escribe un correo electrónico a support [ @ ] mancuerna.org . Gracias!

HORARIO DE OFICINA

Lunes-Viernes 8:00AM - 5:30PM
Sábados *
Domingos *

OLVIDASTE TU PASSWORD?

*

Noticias/Eventos

MANCUERNA DÁ SEGUIMIENTO A LA IMPLEMENTACION DE LA POLITICA DE DESARROLLO RURAL INTEGRAL EN EL TERRITORIO MANCOMUNADO

0
0
0
s2sdefault

La Mancomunidad de Municipios de la Cuenca del Rio Naranjo –MANCUERNA- a través de Gerencia, se brinda seguimiento a la Implementación de la Política Nacional de Desarrollo Rural Integral PNDRI, en la MANCUERNA, según reunión sostenida en la Oficina Intermunicipal de MANCUERNA, entre personal técnico designado de la MANCUERNA, Consultor PNDRI-PNUD, MAGA y SEGEPLAN, en la cual se diseñó la estrategia de trabajo en conjunto, con la finalidad de obtener los siguientes objetivos:

  • Seguimiento al diseño de una herramienta de planificación que plantee las acciones sustantivas que se deben ejecutar en el territorio para generar los cambios esperados en las poblaciones rurales donde vive el sujeto priorizado.
  • Continuar con el involucramiento de los actores locales, integrantes del Núcleo de Gestión Territorial en el diseño de la herramienta.
  • Seguimiento a la identificación de programas y proyectos estratégicos y mancomunados dirigidos a Sujeto Priorizado de la Mancomunidad.
  • Coordinar de manera multisectorial y sinérgica las políticas y las inversiones públicas en el Territorios de la Gente.
  • Analizar la información existente de los municipios de la MANCUERNA en los sectores: económico, sociocultural, etc. con perspectiva de territorialidad.

Producto de dicha reunión se establecieron las acciones a implementar inmediatamente, realizando el compromiso cada una de las instituciones presentes para el logro de los objetivos esperados, pues consideran de suma importancia, el disponer de un instrumento-guía con enfoque territorial para el fortalecimiento y la coordinación de las acciones de las instituciones del Estado y demás intervenciones existentes en el territorio, a manera coherente y sinérgicas que den como resultado la implementación de la Líneas Estratégicas en el Plan PNDRI en la Mancomunidad de Mancuerna. 

Todas y todos somos MANCUERNA, y estamos trabajando por el agua para presentes y futuras generaciones.

TOP