COMO CONTACTARNOS

1Por vía telefónica al 77604116/7369.
2Vía mail a mail@mancuerna.org.
39a Calle A Lote 23 Z3 SAN MARCOS
Sí tienes alguna sugerencia escribe un correo electrónico a support [ @ ] mancuerna.org . Gracias!

HORARIO DE OFICINA

Lunes-Viernes 8:00AM - 5:30PM
Sábados *
Domingos *

OLVIDASTE TU PASSWORD?

*

Noticias/Eventos

Mancuerna lleva a cabo intercambio de experiencias con estudiantes de arquitectura

0
0
0
s2sdefault

La Mancomunidad de municipios de la Cuenca del Río naranjo -MANCUERNA- llevo a cabo intercambio de experiencias y conocimientos con estudiantes de la facultad de Arquitectura de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con el objetivo de conocer el plan de gestión ambiental de la mancomunidad, específicamente el tema del manejo integrado de residuos sólidos, con la participación de un total de 23 estudiantes, encabezados por la Arquitecta Mabel Hernández, docente de la Universidad de San Carlos.

Durante la visita pudieron conocer desde donde se genera la planificación y coordinación, para una posterior ejecución de los planes, programas y proyectos que benefician al territorio mancomunado. Todo esto coordinado por el Ing. Orsival Fuentes Gerente de MANCUERNA y la Arq. Dunia Navarro. Durante el recorrido de la visita pudieron observar la recolección de residuos sólidos en el municipio de San Marcos para luego trasladarse a la planta de residuos sólidos del municipio de Esquipulas Palo Gordo donde evidenciaron el correcto tratamiento de los residuos y de la misma forma observaron la disposición final de éstos en el relleno controlado ubicado a un costado de la planta de tratamiento de dicho municipio.

¨La actividad fue de mucha importancia y apoyo para los estudiantes ya que a través de la visita pueden aprender de un caso real como gestionar un proyecto enfocado al medio ambiente¨ enfatizo la Arq. Mabel Hernández.

 

Todas y todos somos MANCUERNA y estamos trabajando por el agua para presentes y futuras generaciones.

 

 

TOP