COMO CONTACTARNOS

1Por vía telefónica al 77604116/7369.
2Vía mail a mail@mancuerna.org.
39a Calle A Lote 23 Z3 SAN MARCOS
Sí tienes alguna sugerencia escribe un correo electrónico a support [ @ ] mancuerna.org . Gracias!

HORARIO DE OFICINA

Lunes-Viernes 8:00AM - 5:30PM
Sábados *
Domingos *

OLVIDASTE TU PASSWORD?

*

DOTACION DE INSUMOS A VIVEROS MUNICIPALES

0
0
0
s2sdefault

El Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento –FCAS- a través de la Unidad de Gestión Ambiental y Riesgos de la Mancomunidad de Municipios de la Cuenca del Río Naranjo -MANCUERNA- y en representación de las 10 municipalidades socias se realizó la dotación de equipo, herramientas y materiales para el cuidado de los 10 viveros forestales municipales del territorio de MANCUERNA, esto con el objetivo de fortalecer cada vivero, puesto que con el pasar del tiempo las herramientas e insumos se van deteriorando, para así asegurar el seguimiento de los procesos implementados en las zonas de recarga hídrica de las fuentes de agua en comunidades intervenidas por el FCAS.

Los viveros forestales vienen funcionando desde hace años, dichos viveros son generadores de plantas que posteriormente son necesarias para realizar procesos de recuperación y restauración de zonas de recarga hídrica en los proyectos de agua potable y saneamiento.

Durante la actividad se conto con la participación de Gerencia y equipo técnico de la Oficina Intermunicipal de Planificación de MANCUERNA, representante del presidente de Junta Directiva y Alcalde de la Municipalidad de San Pedro Sacatepéquez, el Concejal Primero Ing. Aroldo Orozco,  quien hizo la entrega oficial a cada representante de las 10 municipalidades socias de MANCUERNA. Dicha dotación asciende a un total de Q 178,017.50 distribuido equitativamente. 

Natalio Calderón, concejal segundo del Municipio de Palestina de los Altos, argumentó: “Estamos muy entusiasmados, sabemos que esto ayudará a los viveros de cada municipio ya que muchas de las herramientas e insumos que teníamos se han terminado y deteriorado, el fortalecimiento es muy importante y gracias a MANCUERNA hoy podremos seguir con el desarrollo de nuestra producción”.

TOP