COMO CONTACTARNOS

1Por vía telefónica al 77604116/7369.
2Vía mail a mail@mancuerna.org.
39a Calle A Lote 23 Z3 SAN MARCOS
Sí tienes alguna sugerencia escribe un correo electrónico a support [ @ ] mancuerna.org . Gracias!

HORARIO DE OFICINA

Lunes-Viernes 8:00AM - 5:30PM
Sábados *
Domingos *

OLVIDASTE TU PASSWORD?

*

HACIA LA CERTIFICACION Y ANALISIS DE LA CALIDAD DEL AGUA

0
0
0
s2sdefault

Con la participación de técnicos Municipales vinculados a la ejecución de los proyectos de agua potable y saneamiento básico de las mancomunidades MANCUERNA Y ADIMAM beneficiarias del Fondo de Cooperación Para Agua y Saneamiento FCAS y en sinergia con representantes del Ministerio de Salud, se desarrolló un proceso de fortalecimiento de capacidades para conocer y enfocar esfuerzos en la certificación y análisis de la calidad del agua. 

En la actividad se combino teoría y practica, en la que se evidenció la necesidad de certificar los proyectos ejecutados, especialmente para garantizar que el agua sea de calidad y su contribución en la salud y mejora de vida de los pobladores, teniendo en cuenta que este proceso es pilar para la sostenibilidad de los sistemas de agua.

Para determinar las condiciones de un sistema hídrico deben tomarse muestras de agua. Esta recogida de muestras debe realizarse atendiendo a una serie de requisitos; es imprescindible una manipulación correcta de la muestra para evitar que los valores de los parámetros determinados en los análisis difieran del sistema original y conducir con ello a resultados irreales sobre el tipo y cantidad de los contaminantes presentes.

La jornada culminó con una visita ala comunidad de San Rafael Soche, San Marcos para la toma de muestras y coordinación institucional. Todas y todos somos MANCUERNA y estamos trabajando por el agua para las presentes y futuras generaciones.

TOP