COMO CONTACTARNOS

1Por vía telefónica al 77604116/7369.
2Vía mail a mail@mancuerna.org.
39a Calle A Lote 23 Z3 SAN MARCOS
Sí tienes alguna sugerencia escribe un correo electrónico a support [ @ ] mancuerna.org . Gracias!

HORARIO DE OFICINA

Lunes-Viernes 8:00AM - 5:30PM
Sábados *
Domingos *

OLVIDASTE TU PASSWORD?

*

×

Mensaje

La función de correo ha sido deshabilitada por un administrador.

SAN ISIDRO IXCOLOCHIL IMPLEMENTA EL SERVICIO DE GOBERNANZA DEL AGUA

Porque en la actualidad es importante la generación de cultura ambiental en los comunitarios para la conservación de los suelos y mejora en los niveles de producción en las siembras; La Mancomunidad de Municipios de la Cuenca del Río Naranjo en sinergia con la municipalidad de San Antonio Sacatepéquez implemento el sistema de Gobernanza del Agua en aldea de San Isidro Ixcolochil.

Esto con el objetivo de aumentar los ingresos económicos y mejorar la calidad de vida de los agricultores; la intervención de MANCUERNA ha sido elemental en el proceso de Gobernanza del Agua, puesto que se ha sensibilizado y capacitado a los comunitarios obteniendo como resultado la generación de cultura ambiental y el pago por los servicios ambientales siendo una modalidad inédita en el territorio pero de gran valía para el ambiente.

Teniendo como estandarte el esfuerzo, dedicación, voluntad y conciencia social con el medio ambiente, el grupo de riego Ixcolochil 1 ha sabido adaptarse a la adecuada gestión del agua, donde han experimentado que la misma es eficiente, equitativo y sobre todo sostenible por el cual los integrantes  realizan un pago anual a la municipalidad.

BENEFICIOS QUE BRINDA LA GOBERNANZA DEL AGUA

 

  • Eficiencia: maximiza el uso del agua en base a patrones de consumo racional, que pueden ayudar a la mayor parte de los beneficiarios.
  • Equitatividad:los usuarios comparten tanto los beneficios como los costos, y se utiliza un proceso transparente para la toma de decisiones.
  • Sostenibilidad:la gestión del agua no compromete la integridad del ciclo hidrológico y de los ecosistemas que dependen de él, y contribuye a que la misma pueda perdurar en el tiempo.

 

 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
terminos y condiciones.
  • No se han encontrado comentarios
TOP