COMO CONTACTARNOS

1Por vía telefónica al 77604116/7369.
2Vía mail a mail@mancuerna.org.
39a Calle A Lote 23 Z3 SAN MARCOS
Sí tienes alguna sugerencia escribe un correo electrónico a support [ @ ] mancuerna.org . Gracias!

HORARIO DE OFICINA

Lunes-Viernes 8:00AM - 5:30PM
Sábados *
Domingos *

OLVIDASTE TU PASSWORD?

*

“LACTEOS LOS ALTOS” LA UNION HACE LA FUERZA

0
0
0
s2sdefault

Mira Peña. Es un caserío de aldea El Edén perteneciente al municipio de Palestina de Los Altos; al igual que tantas comunidades aledañas, los habitantes de este caserío siempre han tenido la visión de superación personal y desarrollo, pero la condición de pobreza en la que han vivido, parecía diluir las pocas esperanzas que poseían.

Ante la situación presentada y después de visualizar el ímpetu de lucha que dominan en los comunitarios, La Mancomunidad de Municipios de La Cuenca del Rio Naranjo – MANCUERNA -  a través de la Unidad de Desarrollo Económico Local, genero de forma participativa un proceso de emprendedurismo para la producción y venta de lácteos.

Así nace “Lácteo Los Altos”; el cual pudo concretarse con la integración de 7 mujeres emprendedoras quienes tenían el anhelo de desarrollo, que podían lograrlo solo a través del trabajo. El compromiso por parte de MANCUERNA ha sido el fortalecimiento de las capacidades, dotación de equipamiento e insumos además de asistencia técnica, de tal manera que se visualizara un camino diferente para los comunitarios y por ende una mejor calidad de vida.

Con la ayuda de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el  Desarrollo; Ahora Lácteos Los Altos produce quesos, gelatinas y helados con sabor a leche, el cual es la materia prima para producir estos insumos que posteriormente venden para mejorar sus ingresos económicos.

MANCUERNA, “Trabajando por el agua para presentes y futuras generaciones”.

 

TOP