COMO CONTACTARNOS

1Por vía telefónica al 77604116/7369.
2Vía mail a mail@mancuerna.org.
39a Calle A Lote 23 Z3 SAN MARCOS
Sí tienes alguna sugerencia escribe un correo electrónico a support [ @ ] mancuerna.org . Gracias!

HORARIO DE OFICINA

Lunes-Viernes 8:00AM - 5:30PM
Sábados *
Domingos *

OLVIDASTE TU PASSWORD?

*

FICHA TECNICA DEL PROYECTO PROCESO DE CAPACITACIÓN EN BUENOS HÁBITOS HIDROSANITARIOS A DESARROLLARSE CON NIÑAS Y NIÑOS DE COMUNIDADES DEL TERRITORIO DE MANCUERNA, BENEFICIADAS CON EL FCAS

0
0
0
s2sdefault

Descripción de la problemática.

Los proyectos de agua potable y saneamiento buscan la sostenibilidad de los sistemas y de igual forma mejorar las condiciones de salud de los beneficiarios y beneficiaras. Por tal razón es importante informar, sensibilizar a la población beneficiaria en temas relacionados a la educación hidrosanitaria; permitiendo con ello obtener un impacto tangible sobre el cambio de  hábitos de higiene en los beneficiarios, que promueva  y coadyuve con la salud de los beneficiarios mediante la reducción de enfermedades originadas por malas prácticas de higiene; asimismo  promover la autosostenibilidad de los servicios de agua potable y saneamiento básico implementados en las comunidades beneficiarias.

Ubicación.

Comunidades beneficiadas por el FCAS en el territorio de la MANCUERNA.

Beneficiarios del Proyecto

 

5490 estudiantes de nivel primario.

Número de beneficiarios

7,481 Familias de las comunidades intervenidas.

Objetivo del Proyecto

  • Promover procesos de información y capacitación en buenos hábitos hidrosanitarios a niños y niñas de comunidades y de 46 centros educativos de las comunidades beneficiadas con proyectos de agua potable y saneamiento  en el territorio de MANCUERNA.

 

  • Desarrollar actividades lúdicas de capacitación y sensibilización en buenos hábitos hidrosanitarios  con estudiantes de centros educativos  de las comunidades beneficiadas por el FCAS.

 

Costo Total del Proyecto

Q. 524,000.00

Aportes:

100% FCAS/MANCUERNA.

 

Descripción del Proyecto.

 

Como parte del modelo de intervención de programa FCAS en comunidades del territorio de la MANCUERNA, se desarrollan procesos de capacitación, información y sensibilización  en educación hidrosanitaria; con la finalidad de promover y fomentar en los beneficiarios el uso adecuado del agua y los sistemas de saneamiento básico. Asimismo contribuir con la práctica de los hábitos de higiene personal que promuevan la salud en beneficiarios. En dicho proceso de capacitación se contó con la coordinación de  autoridades departamentales y municipales de educación para la posterior coordinación y desarrollo de las actividades en los centros educativos intervenidos en las comunidades beneficiadas por el programa.

Indicador de Impacto

 

El 85% de asistentes a la capacitación están satisfechos al proceso de formación recibida.

Entidad Gestora

FCAS/MANCUERNA.

Entidad Ejecutora

Mancomunidad de Municipios de la Cuenca del rio Naranjo

 

Entidad financiadora

 FCAS/MANCUERNA.

 

TOP